Aviones

Boeing-737

Un avión es la unión de las tecnologías más modernas y avanzadas que existen. En él nada es azar, nada es casual, nada es ambiguo. Todo es ciencia y tecnología. Desde el más simple de los remaches a uno de los álabes de la turbina todo tiene un cálculo, un diseño, una complejidad resuelta.

 

Velocidad, maniobrabilidad y capacidad o carga útil son algunos de los puntos de partida. El resultado son maravillas tecnológicas como el A380 (más de 800 pasajeros), el F-15 (más de 2.500 km/h) o los MiG-29OVT y Sukhoi de última generación (con toberas vectoriales que permiten ejecutar maniobras de vuelo inconcebibles).

 

Poco más de cien años han transcurrido desde el primer vuelo con motor y hoy la aviación permite que millones de seres viajen sin importar las distancias, sólo se mide el tiempo en horas que nos separa de cualquier lugar.

 

Redefiniendo el concepto de avión, diríamos que es una máquina que trabaja con el aire para desplazarse por él y eso nos ha permitido no sólo experimentar nuevas sensaciones y ver imágenes inéditas de la Tierra y de las nubes, sino estar a pocas horas de cualquier gran ciudad del mundo.

 

En el próximo viaje admiremos esa maravilla tecnológica que es el avión.

Vuelos en aviones de combate:

 

Artículos de prensa e informes: