Aeromodelismo con radiocontrol

Incluímos estas secciones de aeromodelismo y simuladores de vuelo ya que la hibridación de ambas tecnologías fueron el punto de partida del enorme desarrollo posterior que ha experimentando la industria de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

 

Evidentemente, las necesidades operativas de los UAV han requerido el desarrollo de tecnologías específicas de alta capacidad operativa con pequeño tamaño y peso, en cualquier caso, el abismo existente entre el maquetismo y los modernos UAV no impide que los primeros puedan ser fuentes de inspiración e investigación para el desarrollo de los segundos.

 

En cualquier caso, el maquetismo aéreo experimentará su propio desarrollo tecnológico con el que cubrir, a costes asumibles, nuevas aplicaciones de uso civil y militar.

 

Aunque la práctica de este deporte no requiere título ni licencia oficial y el aprendizaje es totalmente autodidacta, los diseños, las estructuras, los motores, la electrónica y demás tecnologías constituyen, en muchos casos, un avance de lo que vendrá o puede hacerse en el sector aeronáutico profesional.

 

Por si fuera poco, los pilotos y las maniobras que ejecutan permiten comprobar la enorme capacidad del ser humano para adaptar sus facultades a estos nuevos retos. La selección de vídeos que hemos insertado en cada una de las siguientes siete subsecciones son el mejor testimonio. 

 

 

Clubs: